Antecedentes:
Después de muchos años sin moto por cuestiones de la vida, en mis años mozos habiendo empezado por un "Vespino SCA", "Vespa PX200E", "Montesa Enduro 75/125", "Suzuki GS550F", "Honda PanEuropean".
Me ha entrado otra vez el gusanillo, pero esta vez por las maravillosas e indestructibles VESPA, mejor scooter mundialmente reconocida con más de 17 millones de unidades vendidas en el mundo, en sus diferentes modelos fabricados desde finales de los 40's rivalizando con Lambretta , que han ido a lo largo de la historia cogidas de la mano.
En septiembre del 2010, Chelo (mi guapa mujer), para mi cumpleaños, me regaló una flamante Vespa PX200E totalmente original (mod 80's), con la cual estoy muy contento y que uso casi a diario.
Pero... hablemos ya de la madurita Vespa 160, matriculada el 1 de marzo de 1968, a la cual le tengo un cariño especial, ya que me hace recordar los paseos familiares con la vespa 125N de mi padre hace ya más de 40 años.
En las fotos anteriores vemos a mi tio Pepe (1963) y a mi hermana Merche (1965) con la 125N.
En fin... creo que a una gran mayoría nos gusta recordar, de vez en cuando, nuestra infancia y las costumbres con las que crecimos.
Bueno... al tajo.
Este es el aspecto inicial que tiene cuando me la regalan (noviembre de 2010) y lo de "Buñolera", pues... no tiene nada que ver con el olor que desprende cuando está en marcha (que también jaja), sino porque viene del pueblo de Buñol (Valencia). Vamos... del pueblo de la famosa "tomatina".
Actualmente se encuentra totalmente desmontada y en pleno proceso de limpieza de motor y lijado de chapa. El motor es una "bola" de una pasta grasosa, que cuesta "Dios y ayuda" para limpiar, pero hay que dejarlo todo bien limpio, a poder ser reluciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario